Ropa aesthetic

5/5 - (1 voto)

Ropa de estilo Aesthetic

Si eres una persona activa en las redes sociales, habrás notado que está en auge desde hace poco más de un año un estilo muy particular entre quienes son fanáticos de probar outfits novedosos: La Moda Aesthetic.

Índice

¿Aestethic? ¿Qué palabra es esa?

Pues, acá te explico un poco de que va este tema.

Su traducción al español es “Estética”, y se refiere a algo que produce placer a la vista, a la naturaleza de la belleza; no es necesariamente un estilo concreto donde se sigan normas estipuladas para llevarlo como debe ser, todo lo que se requiere para alcanzarlo es que sea bonito visualmente. Surgió a partir del “estilo Tumblr”, que tuvo su clímax en los 2010’s cuando junto con Pinterest se hicieron virales los estilos noventeros, góticos y vintage.

Ahora te preguntarás:

¿Cómo hago para vestirme de forma Aesthetic? ¿Qué ropa debo llevar?

La verdad es que se tiene un abanico bastante amplio de lo que puedes usar para adentrarte en esta onda, y puede ser usado para cualquier género y cualquier edad: 

  • Inspírate en la moda de principios de los 90’s; camisetas de cuadros, sudaderas oversided o crop tops del estilo “bandeau” (también son de tipo oversided). 
  • Usa prendas de segunda mano, del estilo retro; las cuales pueda que tengas en tu armario (e incluso en el de tus padres) o también puedes adquirirlas en ferias de ropa usada.
  • Combina con pantalones de tipo ciclista (esas mayas que son como para hacer deporte, pero unicolores), faldas de cuadros (si, esas del estilo escolar) o pantalones wide leg (de los que son bastante anchos), deslavados y de corte alto.
  • Puedes llevar calzado deportivo unicolor o los famosos Converse que nunca pasan de moda.
  • Si quieres algo más llamativo, usa shorts y combínalos con mayas góticas o botas de este estilo.
  • Para las niñas, se sugiere evitar los crop tops y en su lugar, jugar con camisetas overside y faldas de cuadros o shorts de jeans y zapatos deportivos; además de esto, le van muy bien las trenzas con ligas.

Ahora, de seguro piensas que estas prendas deben ser de un color específico para cumplir el estándar Aesthetic, la verdad es que no; los colores son muy variados y te permiten jugar con una paleta tan amplia como te puedas imaginar, dependiendo del tipo de estilo que quieras lograr. Actualmente hay mucho auge en hacer que la ropa combine con colores pasteles y suaves, pero también puedes darle un toque más “salvaje” sumándole un detalle con variaciones de contraste, por lo general para este caso, el calzado es el que resalta de manera colorida. 

Puedes usar conjuntos de tela jean con tallas oversided y que se noten un poco desgastados, junto con calzado al estilo Vans o deportivos grandes; creando así, contraste entre el azul característico del jean (sin importar si es azul rey o claro) y el calzado que puede ser del color que desees. Así mismo, para acompañar al outfit, los accesorios pueden relojes estilo aesthetic o complementos tipo vintage como boinas, gorras desgastadas, incluso medias que contrasten.

Está bien, tenemos claro que podemos usar, pero

¿Dónde lo podemos comprar?

La realidad es que podemos adquirir nuestras prendas tanto en tiendas de ropa nueva como en las de segunda mano, y con todo el tema de la pandemia, por supuesto que también podemos comprarla en línea, te compartiré algunos enlaces donde puedes conseguir todas las prendas de estilo Aesthetic:

Sudaderas oversized

Chandal oversized

Chandal deportivos

Gorro style breaker (accesorio)

Crop top estilo grunge

Si te gusta el estilo aesthetic grunge, aquí tienes un artículo para ver más.

Extras outfit aesthetic

Por supuesto, para acompañar nuestro outfit como debe ser, el peinado también lleva un papel importante, pero al igual que la ropa, las variaciones son numerosas: Tenemos trenzas con ligas, cabello a dos colores (mitad de un color sobrio y la otra mitad de un color llamativo), cabeza rapada o el famoso estilo wolfcut (básicamente es llevar las ondas naturales del cabello a la altura del hombro, sin alisados y con cortes irregulares en las puntas).

Ahora, tal vez estás como yo, que no tengo muchas opciones en mi armario, pero muero por probar este estilo; pues tenemos la posibilidad de vestirnos Aesthetic con ropa “normal”:

  • Lo más seguro es que tengas algunos jeans, pues estos se convertirán en nuestra prenda mas importante para empezar con el cambio, si son de bota angosta, puedes subirlos hasta un poco mas arriba de tus tobillos, combínalos con una sudadera colorida, tus zapatos favoritos y unas medias (o calcetas) que sobresalgan un poco, pero que no lleguen a la misma altura de tu pantalón; ya tenemos nuestro primer outfit. Si por el contrario, tienes un pantalón de bota ancha, ya tienes la mitad del camino recorrido, solo necesitas combinarlo con una camiseta o musculosa ajustada y los zapatos que más te gusten.
  • Puedes combinar en la parte superior de tu outfit una playera manga larga debajo de una manga corta (¡ten cuidado con los estampados! Si una tiene formas la otra debe ser unicolor)
  • Si tienes ropa color neón ¡Úsala!
  • Otra opción es combinar nuestras medias (calcetas) con la parte superior de nuestra ropa. Deja que se vean. ¡Lúcelas!
  • Si en tu armario tienes overoles, jardineros u ovejeros, ¡úsalos también! Son una de las prendas mas llamativas de esta moda, y trata de combinar la camisa que lo acompaña con tus medias (calcetas).
  • Que no te den miedo los looks que son en la misma tonalidad, es decir que todo el outfit sea de un mismo color, eso también es Aesthetic.
  • Si tienes shorts con corte alto, solo debes combinarlo con camisetas o musculosas cortas o ajustadas; otra opción es usar un crop top con una sudadera abierta para lucir ambas prendas.
  • Si tienes cinturones, añádelos también al conjunto.
  • ¿Tienes ropa gótica? Quítale el polvo y reluce tus prendas, lo gótico nunca pasa de moda; también puedes usar tus botas de combate con las prendas que te mencioné en los puntos anteriores.
  • Las prendas tejidas son muy buscadas para el estilo Aesthetic, y por lo general son de tonos pasteles, por lo que pueden ser combinadas con casi cualquier otro color.
  • ¿Gabardinas o sacos? No temas combinarlo con los jeans y zapatos deportivos, siempre que a la vista sea lindo, todo funciona.
  • Recuerda darle rienda suelta a tu cabello, rápalo, agítalo, péinalo con coletas, deja que también sea parte de tu outfit.

Como notarás, la mayoría de las prendas puede que las tengas a tu disposición más fácil de lo que parece; ya que la moda va repitiéndose y regenerándose cada pocos años, es posible que gran parte de tu nuevo outfit esté guardado en los rincones de tu closet (o el de tus padres). ¿Qué esperas para darle una revisada?

Deja un comentario