Anime aesthetic

5/5 - (1 voto)

¿Qué es anime aesthetic? ¿O anime core? Características, estilo y más 👘

Si estás leyendo esto, es porque probablemente hayas indagado un poco sobre lo que es “Aesthetic” o estuviste en nuestro Pinterest viendo algunas imágenes sobre este tema y de repente, te consigues con el término “Animecore” y te ha encantado!

Si eres como yo, te pica la curiosidad y siempre quiere saberlo todo para no quedar fuera de ninguna tendencia… empiezas a investigar.

¿Qué es animecore?

La mayoría conocemos el anime, e incluso nos habremos visto algunas series, pero de seguro no tenemos ni idea de esta versión, en parte esto es una falsa presunción, lo cierto es que el anime de los 90’s y 2000’s es prácticamente un ejemplo perfecto de lo que es el estilo Aesthetic.

El Animecore o también conocido como Anime Aesthetic es una expresión artística japonesa que sigue un lenguaje visual creado por la combinación de la nostalgia, algo retro pero elegante ante los ojos de cualquier persona, lo cual mantiene la esencia principal de lo que es ser Aesthetic, que (recordemos) es: algo placentero de ver.

El estilo aesthetic en el anime

Fuera de lo que muchos creen, el anime usa este concepto Aesthetic desde hace años, se remonta desde la década de la post-segunda guerra mundial donde Japón adoptó una cultura más occidental, por lo que se logró romper barreras de todo ámbito simulando la cultura pop estadounidense.

En medio de esta combinación se fue adquiriendo un estilo más suave y nostálgico en colores preferidos por la juventud japonesa, esto poco a poco se llevó al mundo del manga y la moda.

Bulma Anime aeshtetic

Una vez que el anime se hizo demandante a nivel mundial, la influencia del anime aesthetic comenzó a hacerse cada vez más conocida en el occidente, la difusión de este estilo fue facilitada con ayuda de series como Sailor Moon, Candy Candy, Caballeros del Zodiaco, Tokyo Mew Mew y Dragon Ball que se convirtieron en iconos juveniles y que aun hoy en día son considerados como tal.

¿Quién no conoce a Goku? O ¿sobre la relación de Candy y Terry? La gran mayoría sabe de qué estamos hablando. O la escena final del anime Dragonball con musica tranquila y Bulma mirandola lluvia.

Características del Animecore

Ahora, entendemos que los animes pueden estar basados en el Aesthetic, pero al igual que con la moda, para ser considerados Animecore, deben cumplir con algunas características que lo definen por completo:

📌 Artículo Recomendado  fondos de pantalla aesthetic

Estilo visual que muestra sentimiento

Lo que más atrae de esta expresión artística es el Estilo Visual, el Animecore está evocado por completo a demostrar sentimientos constantemente a través de sus bocetos e imágenes; por lo general sus personajes son tiernos, con grandes ojos muy brillosos y peinados coloridos que usualmente llevan uniformes ya sean de trabajo o escolares (una característica muy particular para acentuar la juventud de los personajes).

Ambiente retro o familiar

También puede suceder que en el lugar que se esté desempeñando como ambiente de la escena que acontece existan paisajes o habitaciones de preferencia retro, llenas de pancartas y detalles acogedores para el observador. Todo lo que pueda ser interpretado como algo muy familiar y lindo, será encontrado en esta escena; por supuesto, los colores que existen en estos cumplen con la visión principal del Aesthetic: Son hermosos a la vista.

La moda de los personajes

Lo siguiente con lo que podemos diferenciar un Animecore (o anime aesthetic, por sino a quedado claro antes que es lo mismo 🫥) de otros géneros es la Moda que estos personajes llevan, y es muy común que esta sea mas expresiva en el caso de los animados femeninos, aunque los caballeros también tienen ciertas características muy definidas: Todos (¡Si, todos!) los personajes llevan un tipo de uniforme, ya sea de trabajo, de estudio, deportivo o adquirido por sus poderes (si este es el caso de la historia); muy rara vez se pueden observar con otro tipo de vestimenta mas casual, no tenemos idea de por que todos estaban uniformados, pero lo cierto es que esta característica es parte de que sean los iconos japoneses que son desde hace años. 

💅 Vestimenta chicas en animecore

Las chicas llevan faldas o shorts en el estilo animecore, con tops o camisas de tipo escolar (japones), pueden llevar uniformes marineros con arreglos que los hacen más femeninos, estos arreglos son obra propia del autor, ya que sabemos que los uniformes de las fuerzas armadas no son como lo que sale en los animes; por lo general sus muslos son muy visibles y largos, llevan calentadores en las pantorrillas con zapatillas o botas de talle alto.

👔 Vestimenta chicos en animecore

El estilo del anime aesthetic para los chicos es el uso de pantalones que suelen ser bastante largos (en realidad sus piernas son largas) de colores muy sobrios, y camisas con corbata propias de un uniforme ¿más uniformes? Si. En el caso de que los personajes usen lentes, estos suelen ser redondos y de gran tamaño con detalles que asemejan al brillo de contraluz que estos tienen en la vida real.

📌 Artículo Recomendado  Tipos de estilo aesthetic

Peinados en anime aesthetic

Como mencionamos antes, los peinados deben ser bastante coloridos, casi siempre de corte largo para las damas y corte medio (con flequillo) para los caballeros; además en el caso de los hombres, se añaden estilos de peinados muy similares a los usados en la moda Emo de los 2000´s, donde parte de sus ojos son tapados por su cabello.

Anteriormente, esta práctica era mas usada con la mayoría de los personajes, acompañada con algún cuadro que contenía una frase en japonés referente al sentimiento que estaba aconteciendo en la escena, sin embargo, dejo de ser tan usada desde los 2010´s.

Colores nostálgicos

Otro detalle que puede pasar desapercibido para el Animecore, es que generalmente los colores en conjunto hacen remontar nuestra mente a algo cómodo y agradable, por si solos crean un aura de belleza que nos invita a seguir observando, realmente un éxtasis ante nuestros ojos.

Anime aesthetic wallpaper

Luego de lo todo lo explicado y dicho os ponemos en otro artículo los mejores wallpapers aesthetics sobre este estilo en este artículo.

Fondos de pantalla anime aesthetic

El animecore

Recordemos que el anime aesthetics no son simples dibujos, cuando hablamos del mismo o del manga estamos entrando en un mundo de cultura y arte, no solo por lo visual sino por la historia que estos muestran, unido a la realidad por la que pasaron hace décadas para llegar a ser lo hermoso que son el día de hoy.

Es la lucha constante del bien contra el mal expresada por la sociedad, que se convirtió en la base de la moda “actual” y que predomina en todo occidente a partir de un sentido nostálgico y antiguo.

¿Cómo no agradecer por el maravilloso trabajo que hicieron (y hacen) los autores, ilustradores, guionistas y demás, para poder disfrutar estas obras?

Además, no olvidemos que la moda es reutilizable y renovable, no es de extrañar que este estilo haya impactado tanto en la actualidad, no solo en las animaciones, sino también en nuestra propia ropa y outfit, decoración de nuestros hogares y estilo de vida.

🌟 Si te ha gustado este artículo sobre el anime aesthetic (animecore), no te olvides de escribirnos y hacérnoslo saber así podemos crear más contenido para ti.

Deja un comentario