Aesthetic Grunge

5/5 - (1 voto)

Googleá la canción About a girl de Nirvana y escúchala a todo volumen para que puedas sentir el Grunge aesthetics y toda la rebeldía rockera apoderándose de tu cuerpo y de  tu  vestidor.

El estilo no es nuevo. Ya no los mostró Kurt Cobain con sus outfits holgados y oscuros como si se hubiera vestido con lo primero que encontró en su closet. La moda siempre vuelve y como habrás visto en Pinterest e Instagram, en Estados Unidos regresó el grunge en una forma más versátil, flexible y amigable con el medio ambiente. Si hace unos años la referente era Abril Lavigne, hoy en día podemos ver los mejores looks en Kristen Stewart, Zoë Kravitz y Lady Gaga.

¿Qué es el dark Grunge aesthetics?

Es el concepto original del grunge cuyo máximo esplendor se dió en la década de 1990 con bandas referentes como Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains. Lo sombrío es el eje vector de este estilo así como una clara importancia de las proporciones. Los must del grunge son los jeans desgastados, desgarrados, ajustados o los tipo slouchy, camisetas oversized básicas lisas o con alusión a alguna banda de rock, seguro recuerdas la carita amarilla de Nirvana con fondo negro.

Estilo aesthetic grunge
Estilo aesthetic grunge

Como ves, es un look 100% urbano y no es para menos, nació en Seattle. Por lo tanto, este outfit perfecto debe completarse con zapatillas Converse o botas militares o borceguíes negros similares a los clásicos y costosos Dr Martens. 

Sin embargo, no es necesario tener mucho dinero para lograr este estilo porque se caracteriza por el uso de prendas duraderas que pueden encontrarse en tiendas de segunda mano y así lograr generar el menor impacto posible en el medio ambiente.  

Una verdadera apasionada del grunge no niega el frío del invierno y arma sus looks con sobrecamisas a cuadros, cárdigans de punto, los panties de red u opacos y gorros de lana.

📌 Artículo Recomendado  Tipos de estilo aesthetic

Obviamente el negro y el azul invaden todos los outfits. Pero esta versión renovada del Grunge admite otros colores. A continuación vas a encontrar cómo combinar con otros tonos y potenciar más aún tu grunge style.

El pink grunge aesthetics es considerada una tendencia suave que combina perfecto el color rosado con el negro o gris. Las prendas holgadas siguen siendo los must pero también se puede agregar los tops cortos y/o ajustados. Puedes encontrar como referencia las faldas de cuadros con tops que a menudo usa la cantante Olivia Rodrigo.  

El púrpura o violeta son un gran complemento para este estilo. Es recomendable cortar los colores oscuros con camisetas gigantes con imágenes púrpuras, pantalones joggers o faldas a cuadros que rompan el tono mocromático.

El blanco también se vuelve el color disruptivo en este estilo y se presenta en faldas o medias similares a las escolares. Es más, la camiseta que más recordamos del líder de Nirvana es: ¡Sí, has acertado, la camiseta a rayas negras y blancas! Vas a encontrar muchas variedades de rayas hasta algunos diseñadores decidieron hacerlas en sentido vertical. Sin embargo, no debes marearte: la original camiseta es la similar a los pescadores del siglo XIX y marcas como Zara las venden a un precio accesible. 

Grunge es más que que vestirse todo de negro y con talles amplios. Es una cuestión de actitud. La idea es parecer desalineado o como si no importara el que dirán. Por eso, los accesorios predominantes son las cadenas, los chokers, gafas redondas, gorras clásicas o de lana para el invierno. Siempre viene bien una cartera bandolera o aún más pequeñas, o una mochila negra.

Recuerda que tu cabellera también le puede contar al mundo sobre tu hastío e incorformidad. Para eso, no precisas un peinado bonito sino todo lo contrario. Tu cabeza debe mostrarse simple, desprolijo y algo despeinado. Los rodetes son los preferidos, puedes hacerte uno o dos como si fueras un alien. Si te has teñido con un color fantasia, entrarás en la categoría soft grunge que admite los tonos pasteles. Es lo mismo, lo que importa es el descontrol. 

📌 Artículo Recomendado  fondos de pantalla aesthetic

¿Cómo es un chico grunge?

Si estás pensando en que tu chico tenga un vestidor más rebelde, los tips son los mismos en ambos géneros. Solo hay que tener claro que la proporción importa y que las prendas oversized siempre están presentes. Puedes apostar a los cárdigans de punto en invierno o las camisas a cuadros abiertas con una camiseta debajo para la media estación. 

¿Cómo ir a una fiesta sin perder tu espirítu grunge?

Vivienne Westwood es diseñadora y la cabeza de diferentes cápsulas con una impronta grunge o punk. En la última edición de People’s Choice Award, la modelo y cantante Paris Jackson apareció con un vestido atrevido que notablemente ya había sido utilizado y medias de red. Ese diseño de Westwood es considerado un fiel exponente del fairy grunge core ya que en el se puede observar una estética que explora temas naturales como las flores y las mariposas y un poco de magia sin dejar de lado el toque rebelde de toda impronta del grunge.  

¿Por qué el grunge aesthetics es amigable con el medio ambiente?

Hay una razón por la que vuelve el grunge a estar en la cresta de la ola: estamos frente a una generación harta de los estandares e imposiciones sociales y que apuesta a la sostenibilidad y al consumo responsable. Elegir indumentaria grunge no es solo construir una imagen rebelde sino que es fácil reutilizar prendas de todas las temporadas todos los años y no tener que cambiarles ante cada nueva moda o estación.

Si no pudiste sumarte a la primera ola del  grunge aesthetics, tienes una nueva oportunidad para elegir este estilo que marca tendencia en todas las pasarelas del mundo: de hecho, está más presente que nunca. 

Las chicas solo queremos divertirnos y vestir bien así que si el Grunge aesthetics es lo tuyo, armate la playlist, elige un buen lugar urbano para la mejor foto en tu perfil de Instagram y rockeala con todos tus looks.

Deja un comentario