Habitación Aesthetic – Cómo decorarla

5/5 - (1 voto)

Si tienes pensado darle un nuevo estilo a tu habitación en este 2022 podrías obtener diferentes ideas de la nueva tendencia que esta surgiendo a través de las redes sociales como instagram, en donde diferentes influencers o cuentas de decoración nos muestran el surgimiento de este nuevo estilo denominado aesthetic.

Como te comentaba, una de las nuevas tendencias de moda en cuanto a decoración para los diferentes ambientes del hogar lleva el nombre de “aesthetic”. Te preguntarás qué quiere decir esto o cómo lo aplicamos, bueno puedes conocer más sobre este concepto a continuación.

¿Qué es una habitación aesthetic?

Principalmente podríamos nombrar en simples palabras que es lo bello y lo agradable a la vista, es un cierto concepto que surge a partir del uso de las redes sociales, en las cuales se muestra a través de las fotos publicadas los diferentes gustos y  la personalidad de cada uno.
A través de lo aesthetic las personas muestran sus creencias, opiniones, ideas y creatividad plasmándolo en la decoración de paredes o a través de objetos que tienen un plus en la decoración de sus espacios.

habitación aesthetic

Estilos decoración aesthetic

Incluso hay diferentes tipos de estilos aesthetic según la preferencia de cada persona.
Existe por ejemplo el  concepto aesthetic minimalista, kawaii, indie o vintage entre otros que podríamos tener en cuenta o podrían surgir con el paso del tiempo y mientras esta moda decorativa continúe presente.
Este concepto, estas ideas, son geniales para decorar sobre todo la habitación propia y de aquí podrás obtener ideas para poder hacerlo y cambiarle un poco la onda a tu cuarto.

habitación aesthetic 2

Cómo decorar aesthetic

Lo primero es definir cuál es tu estilo y tu gusto y a partir de eso comenzar el proceso de decoración.
Si por algún motivo no estas decidido al cien por ciento sobre cambiar todo tu cuarto podrías comenzar a decorar diferentes partes de tu habitación y darle tu estilo a estas partes en particular, por ejemplo tomar una única pared y agregarle cuadros con fotos en blanco y negro si tus paredes son de colores; en caso de tener un cuarto con paredes de colores neutros sería un lindo contraste agregarle fotos de diferentes colores más vivos que puedan resaltar y que sean acordes a tu estilo.

Además podrías agregar vinilos de tus artistas musicales favoritos, en colores monocromáticos o colores más fuertes y que resalten dependiendo de tu gusto y la combinación que quieras realizar. Existe la opción de agregar también fotos de revistas en toda una pared completa, fotos en general de cosas y elementos que sean de tu gusto pudiendo crear un collage completo que te represente.

📌 Artículo Recomendado  Descubre las lámparas aesthetic ideales para adolescentes y niñas

Estilo minimalista

En caso de que no te animes a cambiar las paredes, es decir pintar de tal o cual color o no tengas preferencias por  las fotos o vinilos puedes probar solamente cambiando los marcos de las ventanas, cambiandoles el color. Si tu estilo es minimalista quizás el color gris o negro en los marcos le darían el toque aesthetic que quisieras tener en tu habitación como para cambiar un poco.

cuarto aesthetic minimalista

Estilo vintage

Si tu estilo es más vintage se puede pintar los marcos con un color ocre, gris, o dorado mate, también podrías agregar algún papel decorativo por ejemplo flores  o frases en letras de caligrafía. Esto le dará un toque aesthetic vintage a un lugar de tu cuarto que quizás no es muy tenido en cuenta a la simple vista de las visitas, o incluso a tu manera de ver tu habitación.

Estilo kawaii

El estilo kawaii es más conocido por demostrar algo de ternura, es un estilo , generalmente un poco más  infantil que quedará hermoso y vistoso en un cuarto de niños, adolescentes y también ¿por qué no? jóvenes adultos. En este caso, por ejemplo puedes tener en cuenta los colores pasteles como el rosa, celeste, amarillo o verde que son característicos de este estilo, el cual tiene relación con la cultura japonesa, especialmente con el anime y manga japonés.

Otro espacio a tener en cuenta para poder  modificar es la puerta de tu cuarto, pintarla de solo un color de acuerdo al estilo que elijas, y/o tal vez decorar solamente una parte de la misma con algún dibujo hecho en pintura o algunas fotografías.  Estos dibujos pueden variar de acuerdo a tus gustos.

habitacion aesthetic kawaii

Consejos decoración aesthetic

Existen muchísimas y diferentes opciones para decorar, de manera económica, acorde  tu estilo y tus preferencias.
Hay diferentes objetos, también económicos y originales que le dan el toque aesthetic a cualquier espacio de tu cuarto.
Puedes colocar diferentes plantas de interior, como potus, aloe vera, cactus que necesiten un mínimo cuidado en caso de no poder encargarte con mayor frecuencia o plantas helechos, entre otras. Puedes colocarlas cerca de tu escritorio, cerca de cama, tu ventana, colgarlas, en repisas de distintos tamaños y colores que también sumaran a este tipo de decoraciones.

📌 Artículo Recomendado  Descubre los Mejores Cuadros Aesthetic para Adolescentes


Muebles para decorar

Puedes colocar también para cambiar tu cuarto diferentes muebles, por ejemplo percheros de estilo nórdico en color madera o de colores que combinen con las paredes de tu habitación, (ya sean los mismos pasteles, fuertes, más vivos, colores fluorescentes, tienes mil opciones para combinar), puedes armar pequeños escritorios o bibliotecas de este mismo estilo también. En los mismos puedes agregar fotografías, pequeños objetos que sumen a la decoración o luces de diferentes tamaños.

Luces

Las luces pueden ser led, de distintos colores y formas que puedes conseguirlas en un bazar o casas de decoración y colocarlas en los lugares que prefieras, ya sean muebles o en cada esquina de tus paredes para darle una iluminación diferente; las puedes poner también en el respaldar de tu cama o a los pies, le darán un toque original y muy aesthetic a tu habitación.

habitación aesthetic


En caso de querer decorar solo tu cama o ciertos pequeños lugares puedes hacerlo con almohadones de algún color pastel o monocromático que resalte y visibilice ese lugar. Los almohadones pueden ser puff o con diferentes formas, y  dejarlos en ciertos sectores de tu habitación: al costado de tu cama, cerca de la puerta, incluso tu mascota puede utilizarlos como cama.

En fín…

Hay muchísimas ideas en las redes sociales que puedes obtener para darle un estilo único, original y aesthetic a tu espacio.

Deja un comentario